Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
La escritora ucraniana Victoria Amelina, herida la semana pasada en un ataque con misiles a un restaurante de Kramatorsk en el este de Ucrania, murió el sábado en el hospital, anunció el domingo una organización no gubernamental.
"Les informamos que la escritora Victoria Amelina murió el 1 de julio en el hospital Mechnikov de Dnipró", reveló en un comunicado la organización PEN Ucrania, que promueve la libertad de expresión y la literatura.
"Su muerte fue causada por heridas incompatibles con la vida, recibidas durante el bombardeo" ruso del restaurante de Kramatorsk, indicó la misma fuente.
Lee también Las fotos de Adán Augusto, la nueva canción de Shakira y la llegada de julio, en los memes de la semana
"Anunciamos esta noticia después de que los miembros de la familia de Victoria tomaron conocimiento y con su consentimiento", agregó PEN.
La escritora de 37 años fue gravemente herida cuando cenaba en el restaurante Ria Pizza, popular entre militares, cooperantes y periodistas, y fue hospitalizada en Dnipró con "múltiples fracturas en la base del cráneo", según el neurocirujano Vitali Savenkov.
Amelina estaba acompañada de tres colombianos que sufrieron heridas leves: el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, el novelista Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez.
Con su muerte sube a 13 el número de fallecidos por el ataque ruso al restaurante en Kramatorsk.
Autora de varias novelas traducidas a diversas lenguas, la escritora nacida en Leópolis "había extendido su trabajo más allá de la literatura" tras la invasión rusa de Ucrania, y "documentado los crímenes de guerra rusos en los territorios ocupados", según PEN Ucrania.
Lee también Policías, cateos y recisiones, en la recuperación del MACO