La joven promesa de la ópera mexicana, Sergio Vallejo, falleció a los 22 años, como fue compartido por la Compañía de Ópera de Saltillo en sus redes sociales.
"Los integrantes de la Compañía de Opera de Saltillo nos llenamos de dolor por el fallecimiento del jovencísimo y brillante Sergio Vallejo", se lee en una publicación en Facebook.
La institución dedicó emotivas palabras al desaparecido, destacando su admirable capacidad para iluminar cada lugar con su voz y personalidad, y ahora su presencia se convierte en eterna, proyectando su resplandor al infinito.
Además, añadieron: "Descansa, Checo, allá en los confines de la música, arrullado por la melodía universal".
La noticia también fue recibida con pesar por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), que expresó sus condolencias a la familia, amigos y colegas de Sergio Vallejo, considerado como una joven promesa de la escena musical del noreste.
Según Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila (OFDC), la muerte de Sergio ocurrió de manera inesperada en la ciudad de Monterrey, aunque hasta el momento se desconocen más detalles al respecto.