Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
El pianista austríaco Jörg Demus , considerado un prodigio desde temprana edad, ha muerto a los 90 años de edad, informó este miércoles la agencia de noticias APA.
Según su asistente, el músico falleció el martes tras una breve enfermedad en Viena.
Demus era considerado, junto a Paul Badura-Skoda y Friedrich Gulda, uno de los pianistas austríacos de mayor proyección internacional de la postguerra.
Nacido el 2 de diciembre de 1928 en Sankt Pölten, al oeste de Viena, fue aceptado en 1939, con tan solo once años, como estudiante en la Academia Vienesa de la Música.
Con 15 años de edad, en plena Segunda Guerra Mundial, el pianista debutó con un concierto en la afamada Musikverein de Viena, conocida hoy como sala del tradicional Concierto de Año Nuevo.
Tras la guerra, realizó numerosas giras que lo llevaron a Sudamérica, Estados Unidos y Japón, así como numerosas apariciones en festivales internacionales, con interpretaciones de obras de Mozart, Beethoven, Haydn, Bach y Schubert.
Aparte de su carrera como pianista, Demus dio clases en las universidades de música de Viena y Stuttgart (Alemania), al tiempo que publicó una serie de libros y ensayos sobre teoría musical.
Además de recibir la más alta condecoración de la República de Austria, el pianista fue nombrado en 2006 "caballero de la legión de honor de Francia".
akc