Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
El periodista Juan Carlos Valdés falleció hoy, víctima de un infarto , a los 53 años de edad. Desde el 2004 se desempeñaba como coordinador de la Sección Cultural del Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Valdés fue conductor del programa “El placer del ocio” y del programa radiofónico “La Feria, Carrusel Cultural” con más de 16 años al aire y que se transmite en Horizonte, en el 107.9 de F.M. en el área metropolitana de la Ciudad de México.
Colaboró en el proyecto Letra X Letra junto a un colectivo de periodistas culturales. Además, impartió cursos de Periodismo Cultural en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la Feria de la Lectura en Yucatán y el Taller de Periodismo Radiofónico en Acapulco.
Leer también: 75 años de David Bowie, la fórmula del éxito de un transgresor inigualable
También participó en Seminarios y Encuentros sobre el mismo tema en la UNAM y en las Ferias del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, de Guadalajara, de Oaxaca y de Yucatán.
Era egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y desde 1994 trabajaba en el IMER.
La directora del IMER, Aleida Calleja , lamentó la muerte de Valdés en su cuenta de Twitter. "Triste noche, @ValdesHipo sufrió un infarto.
En el @imerhoy e @IMER_Noticias lamentamos profundamente su partida. Estamos en contacto con su familia para atender lo que decidan. Agradecemos su vida y trayectoria. Le abrazamos por siempre".
Decenas de periodistas la fuente cultural, de los más distintos medios de comunicación, y miembros de la comunidad cultural han lamentado su muerte y lo han recordado como un profesional, compañero generoso, reportero acucioso y amigo entrañable.
Valdés fue uno de los periodistas más apreciados y respetados del ámbito cultural mexicano. Le sobreviven su esposa Claudia y sus hijos Sebastián e Iker. Que en paz descanse.
Leer también: Un disparo interrumpió el rezo: Antonieta Rivas Mercado se había suicidado en Notre Dame
bmc