Cultura

MUAC invita a crear diseños digitales

La exposición Zaha Hadid Architects y el Proyecto Correl ofrecen grandes experiencias a los visitantes

Las construcciones progresivas de la estructura creada por el público se capturarán y se exhibirán como modelos impresos cada 30 días (CORTESÍA MUAC)
13/12/2018 |00:21Cristopher Cabello |
Cristopher Cabello
Reportero de la sección CulturaVer perfil

cultura@eluniversal.com.mx

La vivencia que ofrece el Proyecto Correl, un experimento en realidad virtual dentro de la exposición Zaha Hadid Architects. Diseño como segunda naturaleza en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), pretende crear una conexión entre la arquitectura y el diseño con los procesos de construcción arquitectónica en plataformas innovadoras y digitales.

El proyecto, que es desarrollado por el departamento de realidad virtual del grupo Zaha Hadid Architects, invita a los visitantes a la exposición a colaborar en tiempo real en la construcción de un diseño digital colectivo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las construcciones progresivas de la estructura se capturarán y exhibirán como modelos impresos cada 30 días.

En la experiencia virtual, hasta tres visitantes se verán inmersos en el entorno virtual al mismo tiempo, moviéndose libremente en el espacio digital para seleccionar, escalar y colocar componentes según sus preferencias y un conjunto dinámico de reglas asignadas por el sistema digital para actuar en función de la escala elegida del componente.

Al final de la experiencia, el diseño creado por el visitante formará parte de una construcción virtual colectiva.

La construcción de la estructura virtual creada por los visitantes busca actuar como una memoria colectiva inspirada en sistemas de arquitectura y diseño de la vida real, además de ofrecer una experiencia en realidad virtual que demuestre las posibilidades de las nuevas tecnologías para el avance en el campo de la arquitectura y el diseño.

Proyecto Correl se plantea como una extensión más de herramientas para la construcción de modelos y diseños, busca establecer un diálogo entre la arquitectura y el diseño con nuevas posibilidades de experiencias artísticas y estéticas. “Lo que buscamos con este proyecto es crear una correlación entre los visitantes y la inmersión y construcción espacial. Es un trabajo que busca confluir varias disciplinas en una sola experiencia”, afirmó Virginia Roy, curadora del proyecto.

Zaha Hadid Architects. Diseño como segunda naturaleza y Proyecto Correl estarán disponibles hasta el 3 de marzo.