Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Ante un selecto grupo de coleccionistas y amantes del arte, el pasado jueves 8 de agosto el Club de Industriales fue testimonio del evento “Morton Subastas from the Inside”, la exclusiva exhibición conformada por algunas de las piezas que se ofertarán en los programas de la temporada de otoño de Morton Subastas.
Entre estas primicias develadas, los asistentes pudieron contemplar espectaculares diamantes, antigüedades, rarezas del arte contemporáneo y moderno de artistas tanto nacionales como internacionales, selectos vinos y destilados e incluso objetos cotidianos que han sobrevivido al paso del tiempo hasta alcanzar un estatus de objeto de colección, como un cartel propagandístico del Porfiriato que pretendía limpiar la imagen de México frente al mundo.
Una de las piezas más costosas de la noche es el óleo de José María Velasco “Valle México desde el cerro de Santa Isabel”, alabado por ser una pieza de museo, que podría alcanzar un precio de 5 millones de pesos, cuando se ponga en subasta el próximo 22 de agosto; esa misma fecha también estará ofertado un traje de charro usado por el pintor Ernesto Icaza, famoso precisamente por sus escenas de charrería, y estimado en hasta 200 mil pesos.
Morton Subastas destacó que cuenta en esta ocasión con obras de los pintores Rodolfo Morales, Ricardo Martínez y Armando Morales, que, como presume la casa, “es muy difícil que un coleccionistas los suelte”, de tal manera que se espera que estas rarezas despierten el interés no sólo de los coleccionistas consagrados, sino también de aquellos neófitos que deseen hacer inversiones en este mercado. Asimismo, nombres como Nahui Ollin, Raúl Anguiano y Leonora Carrington, entre otros, pueden leerse en los catálogos de los futuros eventos.
La velada también contó con la degustación “La historia del vino en México” a cargo del sommelier Andrés Santos, quien compartió con los presentes vinos de Casa Madero y Monte Xanic. Esta degustación tuvo como fin anunciar la subasta de vinos que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, donde la pieza más esperada será la José Cuervo Damajuana, elaborada entre 1890 y 1900, que alcanzaría los 220 mil pesos.
Para más información de fechas de subastas, visite el portal: Morton Subastas - Inicio