Más Información
Senado inicia discusión de Ley de Protección Animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
celebrará este viernes 24 de junio el festival de verano que inspiró la película "Midsommar: el terror no espera la noche", uno de los thriller más siniestros de Netflix .
Se trata de una fiesta, con el mismo nombre (Midsommar), que forma parte de los días festivos más importantes del país y que le dan la bienvenida al solsticio de Verano.
En la celebración las personas acostumbran elevar un palo de madera que es decorado con hojas, flores, y en algunas ocasiones, con listones amarillos y azules. Las familias suelen bailar alrededor de él y cantan canciones típicas como “Las pequeñas ranas”,cuya melodía proviene de un canto revolucionario frances, o “Tres ancianitas”, un poema que fue publicado en 1909 por Anna Maria Roos, una compositora sueca.
Imagen ilustrativa. Foto: EFE/ Sargey Dolzhenco
Lee también:
La tradición atrae a millones de turistas alrededor del mundo, quienes observan las danzas y tradiciones de la región.
Vestimenta en el festival de verano de Suecia
Las personas acuden con trajes típicos, la mayoría de las mujeres utilizan coronas con flores y hojas que simbolizan el renacimiento y la fertilidad, además, es una fiesta asociada con la naturaleza y la llegada del buen tiempo.
¿Desde cuándo se celebra Midsommar en Suecia?
Es una tradición que comenzó en la Edad Media, donde la comunidad agraria consideraba la noche de verano como un momento de magia y “misterio”, pues se creía que las plantas adquirían poderes curativos y también eran usadas para predecir el futuro.
Lee también:
¿Midsommar, un festival de terror?
La película estrenada en 2019, con el mismo nombre de la celebración sueca, provocó que los espectadores se quedaran sin dormir por el terror que esta les causó.
La cinta fue dirigida por Ari Aster, un director de cine estadounidense que puso como protagonista a Florence Pugh, una de las actrices que participó en “Black Widow”.
Foto: Vía Twitter @Reflexionando_series
Florence se mete en el personaje de una pareja disfuncional que viaja a Suecia con un grupo de amigos para vivir la experiencia del “solsticio de verano”. El día transcurre con normalidad, hasta que las cosas comienzan a tornarse tétricas, pues se convierte en un festival de culto en el cual aparecen desmembramientos, sacrificios, así como personas quemadas o drogadas, todo en torno al festival.
Pese a que en la película, la situación es utilizada para atraer como carnada a los turistas, en la vida real está lejos de la ficción.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.