México

se encuentra participando en la edición 70 de la Feria Internacional del Libro en Frankfurt con un gran pabellón dentro del recinto ferial dedicado a editoriales de Latinoamérica y otros países de habla hispana.

En el Pabellón de México están las grandes editoriales de México, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), universidades y escritores mexicanos.

Editoriales mexicanas jóvenes

están también en la feria -que concluirá el próximo domingo- como resultado de una beca que se les otorgó para que acudieran a ese magno evento internacional y empezar a darse a conocer.

En el marco del evento se suscribió un Convenio para al Intercambio de Publicaciones entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Biblioteca del Instituto Alemán de Estudios Iberoamericanos, que tiene su sede en Berlín y cuenta con la mayor biblioteca de libros, obras y escritos en español en Europa.

Están también presentes para la firma de convenios de colaboración las universidades autónomas de Sinaloa, de Aguascalientes, de Sonora, de Nuevo León, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac.

En el Pabellón, se llevan también a cabo eventos para promocionar e invitar a la Feria Internacional de Libro en Guadalajara , que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

En esta edición de la Feria del Libro en Frankfurt , los eventos también tuvieron lugar en otros puntos de la ciudad alemana.

En el Instituto Cervantes de Frankfurt se ofreció una mesa redonda que se tituló “Cooperación académica entre universidades de México y Alemania”, con la participación de representantes de universidades de ambos países.

Los escritores mexicanos invitados en el Pabellón ofrecieron conferencias como Jaime Labastida -presidente de la Academia Mexicana de la Lengua-, Elmer Mendoza y Antonio Ramos , quienes hablaron sobre “La Literatura del Norte de México”.

Labastida y Antonio Ortuño

participaron además en el evento “Día de Iberoamérica”, que se celebró en el Pabellón Central de la Feria, junto con escritores de otros países de habla hispana.

En declaraciones a Notimex, el escritor mexicano Víctor Campa Mendoza dijo a Notimex que el Pabellón de Frankfurt es la cita obligada de cualquier autor que quiera intentar proyectar su obra a nivel internacional.

“Es un privilegio poder estar en esta feria. No me canso de venir: es tan interesante e impresionante, y conoce uno a personalidades y premios Nobel, de todo el mundo”, dijo Campa Mendoza, quien ha tomado a las etnias mexicanas como tema de sus libros, y de los cuales ha publicado cinco.

Campa Mendoza, quien lleva 20 años presentando libros en el marco de la Feria de Frankfurt , el próximo sábado presentará la obra “El cine mexicano” y además se ofrecerá un brindis con mezcal.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses