Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Declinan 412 jueces, magistrados y un ministro de la SCJN; prevén ola de renuncias en 2 días por elección judicial
Presentan documental “Nuevas Voces del Poder Judicial”; justicia debe reformarse, asegura ministra Yasmín Esquivel, protagoniza primera capítulo
Piden no desaparecer Mejoredu; no duplica funciones, es delimitado y no debería incluirse en reforma: académicos
Una de las famosas que se robó el show en la Gala del Met fue la actriz Blake Lively , coanfitriona del evento, por su vestido Versace que cambió de color una vez que subió las escaleras.
Como todo en este evento, nada es al azar y el cambio de color cobrizo a azul del vestido diseñado por Donatella Versace tiene una razón de ser: la arquitectura neoyorquina .
Blake Lively en la Met Gala 2022. Foto: AFP/Jamie McCarthy
En entrevista para “ Vogue ”, Lively explicó que para esta ocasión en la que ella es coanfitriona quería un vestido que fuera todo un reto para Versace, para superar así sus participaciones de años anteriores.
Lee también:
“En vez de buscar en la moda para influir en el vestido, miré hacia la arquitectura de Nueva York”, dijo la actriz.
Las referencias en la arquitectura neoyorquina son tres: el Empire State, la Estatua de la Libertad y la Gran Estación Central.
La famosa Estación Central neoyorkina. Foto: Grand Central oficial.
En el corset y el cuerpo del vestido, los apliques color bronce hacen referencia a los detalles art déco del edificio Empire State. El cambio de color de cobre a azul, simulan el cambio de color que tuvo la Estatua de la Libertad, monumento al que también referenció con los siete picos de la corona que portó Lively.
Blake Lively en la Met Gala 2022. Foto: Evan Agostini/Invision
La cola del vestido, además del color azul, tiene un estampado de constelaciones, éstas fueron tomadas del techo de la Gran Estación Central.
Blake Lively en la Met Gala 2022. Foto: Evan Agostini/Invision
El regreso de la Gala del Met se sintió pronto y no es sólo una impresión.
Lee también:
Han pasado poco menos de ocho meses desde la gala anterior, un evento anual de recaudación de fondos para el Instituto del Vestido del Met. Antes de la pandemia, unos 600 astros de la moda, los deportes, la música, el cine, la televisión, la tecnología y más eran invitados. Este año y el pasado fueron invitados unos 400. La gala de 2020 se canceló por la pandemia.
Más de 16,4 millones de dólares se recaudaron el año pasado. El evento estelar es la principal fuente de ingresos para el instituto.
Este año la gala coincide con la inauguración de la segunda y última parte de la exposición del instituto enfocada en la moda estadounidense. El código de vestimenta de la noche era glamour dorado al estilo de la edad dorada (conocida en inglés como Gilded Age), ese periodo efervescente entre la Guerra Civil Estadounidense y el comienzo del siglo XX.
Blake Lively en la Met Gala 2022. Foto: EFE/EPA/ Justin Lane
La pasarela en la Gran Escalera del museo, adornada con rosas rojas, regresó este año a la gala a su fecha tradicional del primer lunes de mayo.
Con información de AP