Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
La muestra “In America: An Anthology of Fashion” (En Estados Unidos: Una antología de moda"), será la segunda parte de la gran exposición que explora las raíces de la moda estadounidense que se expone en el Museo Metropolitano de Nueva York .
La primera parte se tituló "In America: A Lexicon of Fashion" y se inauguró en septiembre junto con una versión "mini" de la Gala del Met , una de dos planeadas dentro del periodo de un año mientras el Instituto del Traje lidia con las restricciones de la pandemia, como cualquier otra institución artística.
Esta exposición, que se inaugurará junto con lo que el museo espera sea una gala de tamaño completo el 2 de mayo — en su tradicional primer lunes de ese mes — contará con unos 100 ejemplos de moda masculina y femenina desde el siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX.
Lee también:
Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL
Mientras la primera parte, que permanecerá en las salas del Centro de Vestuario Anna Wintour, explora “un nuevo lenguaje de la moda estadounidense”, la segunda analiza “narrativas de vestimenta desconocidas filtradas a través de la imaginación de algunos de los directores de cine más visionarios de Estados Unidos”, dijo el lunes Andrew Bolton, el curador del Instituto del Traje.
Ocho directores de cine crearán “viñetas cinematográficas” en las salas de época del ala estadounidense del Museo Metropolitano de Arte, las cuáles serán una parte clave de la exposición. Bolton anunció este martes que los cineastas que participarán en la muestra son Sofia Coppola, Martin Scorsese, Regina King, Chloé Zhao Janicza Bravo, Julie Dash, Autumn de Wilde y Tom Ford, el célebre diseñador de moda que también es director de cine.
"Ha sido complicado para ellos, porque están acostumbrados a trabajar con personas reales que se mueven, y aquí han tenido que trabajar con maniquíes que no lo hacen", concretó Bolton, que dijo, sin embargo, que, para él, la colaboración con los cineastas fue "una de las partes favoritas" de la exposición.
"He aprendido mucho de ellos", afirmó el curador.
Lee también:
Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL
Adicionalmente, algunas de las prendas que se expusieron en la primera parte se rotarán el próximo mes para incluir a otros diseñadores que aún no se han anunciado. Esa muestra intenta enfocarse en temas de justicia social, diversidad e inclusión, así como aceptación del cuerpo. Y también juventud: la mayoría de sus prendas provienen de diseñadores más jóvenes, muchos de los cuales nunca han mostrado sus creaciones en un museo, dijo Bolton cuando se inauguró la exposición en septiembre.
El Met homenajeará a las modistas ignoradas y olvidadas del siglo XIX y XX
El Museo también anunció este martes que rendirá homenaje a las diseñadoras de moda estadounidenses del siglo XIX y XX que fueron ignoradas o han sido olvidadas en la exposición que cada año se inaugura paralelamente a la popular Met Gala.
"Vamos a centrarnos en buenos diseñadores que no eran nombres conocidos, que han sido eliminados de la historia de la moda, ignorados o simplemente olvidados", contó a Efe el director del Instituto del Traje del Met, Andrew Bolton, que concretó que "la mayoría son mujeres".
El Met pretende de esta manera diversificar la lista de nombres de los diseñadores estadounidenses más célebres y rechazar una "visión monolítica" de la historia de la moda de este país.
"Cuando se piensa en la moda estadounidense de la A a la Z, tenemos a Adrian, Oscar de la Renta, Ralph Lauren", expuso Bolton. "No se tendría a Mauguery Bolhagen, Fannie Criss, Lucie Monnay o a Elizabeth Hawes", dijo, enumerando a algunas de estas modistas que han quedado en el olvido.
El representante del Met afirmó que llevan mucho tiempo investigando a diseñadores desconocidos, pero para "In America: An Anthology of Fashion".
La Gala del Met es una gran fuente de ingresos para el museo y proporciona al Instituto del Traje su principal fuente de financiación. “In America: An Anthology of Fashion” abre al público el 7 de mayo, cinco días después de la gala, y permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, junto con la primera parte.
fjb