Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Además de Eiza González , la Gala del MET 2022 tuvo a otra mexicana como invitada. Se trata de Xiye Bastida , la activista por la justicia climática del Estado de México.
Xiye visitó un traje sastre negro, junto a un top de flecos, pero no se olvidó del toque mexicano, pues sus collares son un diseño otomí.
Foto: EFE/EPA/Justin Lane
La mexicana formó parte del grupo de la comediante Amy Schumer y la tenista Venus Williams, todas vistieron diseños de Gabriella Hearst, la diseñadora uruguaya que ahora lidera la dirección creativa de la marca francesa Chloé.
Lee también:
Mientras la entrevistadora de “Vogue” concentraba su atención en Schumer, tanto la comediante como Gabriela Hearst fueron quienes le pidieron que preguntara por la joyería que usaba Bastida. Ahí fue cuando Xiye explicó que el diseño de sus collares era otomí y que Schumer también traía un diseño de esta cultura en un brazalete de tobillo.
Foto: EFE/EPA/Justin Lane
En la Gala, Bastida convivió con Quannah Chasinghorse, modelo nativa americana que en las últimas dos ediciones ha representado a través de su ropa el legado de los indios americanos. Para esta ocasión ella codiseñó su joyería con la marca indígena Antelope Women Designs.
Lee también:
Estrellas y celebridades internacionales se congregaron la noche del lunes en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una extravagante velada filantrópica, tras dos ediciones trastocadas por la pandemia de Covid-19.
En el corazón de Manhattan, la icónica fiesta anual volvió a reunir a cientos de famosos vestidos por grandes marcas, con atuendos chic, glamurosos, inverosímiles o portadores de mensajes políticos.
Foto: AFP/ Mike Coppola
¿La consigna para 2022? "Gilded Glamour", en alusión a la denominada "Gilded Age", la época dorada estadounidense de finales del siglo XIX.
El ticket para la prestigiosa gala es costoso: 35 mil dólares por un puesto en la cena, de 200 mil a 300 mil dólares vale la mesa pagada por un mecenas, según cifras no oficiales de 2021. Un total estimado de 16 millones de dólares.
Siguiendo la más pura tradición filantrópica estadounidense, la velada, iniciada en 1948 y tradicionalmente realizada el primer lunes de mayo, está destinada a financiar el departamento de moda del Met (The Costume Institute), y coincide con su principal exhibición anual.
La muestra fue presentada el lunes a la prensa ante la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien la vio como "una celebración de los diseñadores y la moda que han dado forma a la verdadera identidad de Estados Unidos".
La exposición incluye una "Antología de la moda" estadounidense, una retrospectiva del siglo XIX al XX de un centenar de prendas destacadas y reinterpretadas de forma original por directores y diseñadores como Sofia Coppola, Martin Scorsese o Tom Ford.
Con información de AFP
jgt