Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) publicó, ayer por la noche, en sus redes sociales un video de 22 segundos en el que la conductora de televisión, Martha Debayle, le dedicaba una felicitación por sus 85 años, mencionando la “extraordinaria labor que han hecho en el pasado, en el presente, y seguramente en el futuro, por preservar la enorme historia de nuestro país”.
La conductora, de origen nicaragüense, deseó al INAH un “feliz cumpleaños” y agregó: “Qué vengan muchos más”.
Lee también El INAH afirma que trabaja un Plan de Acción para atender las problemáticas actuales de la ENAH
Sin embargo, usuarios de X (antes Twitter) expresaron su rechazo a la grabación con comentarios negativos, no solo a la también locutora, también a la institución.
“Ella que tiene que ver con la antropología y la historia”. “El INAH ya no podría dar más pena ajena”. Páguenles a sus profes, culeros. Martha Debayle ya es rica”. “No le pagan a su planta docente”, son algunos de los comentarios de la publicación.
Otros usuarios reviraron: “El INAH ya parece comercial barato de esos que salen a las 3 de la mañana. “Tantos jóvenes egresados buscando que se les dé voz y eligen poner a esta señora clasista, digna sobrina de un dictador.
Aunque la publicación permaneció en el perfil del INAH por varias horas, ya no se encuentra disponible, pues esta mañana fue eliminada si mayor explicación.
Lee también Recaudación de fondos para techumbre en Teotihuacan, casi un logro