Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
María Isabel Grañén Porrúa es la nueva integrante del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.
En un comunicado, la nueva coordinación, creada por la Presidencia de la República, informó que la doctora en Historia por la Universidad de Sevilla se sumará a los trabajos de la recién creada dependencia.
María Isabel Grañén Porrúa preside la Asociación Civil de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), que fue fundada en 2003 y que ha desarrollado trabajos en 29 estados de la República. También ha sido directora del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Actualmente dirige la Biblioteca Francisco Burgoa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Su trabajo ha sido reconocido con el Homenaje al Bibliófilo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2012.
El Consejo Asesor Honorario es encabezado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y está integrado además por el historiador Miguel León-Portilla, la investigadora Cristina Barros, el músico Horacio Franco, la escritora Elena Poniatowska, el artista Carlos Pellicer López, el actor Arturo Beristáin, la poeta Minerva Margarita Villarreal y la representación de la UNESCO en México. La Coordinación de Memoria Histórica tiene como titular al historiador Eduardo Villegas, y fue presentada por el entonces presidente electo, en noviembre. Su propósito es concentrar, preservar y difundir materiales relativos a la historia nacional.