Más Información
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) y el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ofrecerán este jueves la charla virtual “Revitalización de Museos Post Covid-19” , para la cual invitan a directores y administradores de instituciones culturales en México con el fin de discutir los retos y construir los nuevos caminos a los que se tendrán que enfrentar en el futuro post-Covid .
En la mesa se buscará brindar herramientas y mejores prácticas para la recuperación financiera, la recaudación de fondos y la gestión en tiempos de incertidumbre. La conferencia se llevará a cabo este jueves 25 de junio, a las 16 horas . El registro para participar se deberá hacer en la liga https://forms.gle/Jgo6oBP7DJwQVSrEA .
La conversación será en inglés y español, y estará a cargo de un panel de expertos en gestión de museos de los Estados Unidos, Brent D. Glass y Victoria González . Además, contará con la participación del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, y la directora general de Marco, Taiyana Pimentel .
La iniciativa fue creada porque los museos tienen un papel importante en la vida cívica de una ciudad y son un elemento esencial para una cultura próspera y productiva.
El próximo domingo 28 de junio el Marco cumple 29 años; se inauguró el 28 de junio de 1991 con la exposición “Mito y Magia en América: Los Ochenta”, y se ha consolidado como una institución de difusión cultural. Actualmente, este recinto dedicado al arte contemporáneo, de México y otros países, promueve a campaña de recaudación de fondos #SosMarco para apoyar al museo que se encuentra en una situación delicada y que desde el 17 de marzo permanece cerrado por la emergencia sanitaria de Covid-19.
El monto recaudado será destinado al mantenimiento del recinto y a la reactivación de las actividades presenciales, una vez que se dé por terminada la contingencia, y así evitar un cierre definitivo. El donativo se puede realizar ingresando al sitio web del Marco www.marco.org.mx.
nrv