Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Falleció el narrador, dramaturgo y traductor mexicano Luis Zapata Quiroz , autor de “El vampiro de la colonia Roma” , informó Alejandra Frausto , secretaria de Cultura.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dio a conocer el deceso del escritor que el 5 de octubre ingresó a un hospital en el estado de Morelos, debido a diversos malestares relacionados con el corazón y los pulmones.
“Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial ‘El vampiro de la Colonia Roma’ y la monumental ‘En jirones’. Mi pésame a sus familiares y amigos”, dijo Frausto en un mensaje en Twitter.
También lee:
A mediados de octubre, Patricia García Zapata, sobrina del narrador, informó en entrevista que había tenido un infarto cardiovascular, pero que no llegó al hospital por eso, sino por un malestar general y ahí, en el nosocomio, agravó su estado de salud.
Luis Zapata
(27 de abril de 1951-4 de noviembre de 2020) estudio Letras Modernas (francesas) en la UNAM, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y autor de cuentos, novelas, crónicas y textos para teatro y cine.
Lee también: "Estamos con la pena y el dolor de haberlo perdido", dice sobrina del escritor Luis Zapata
Hace un par de días, Patricia Zapata Quiroz, hermana del escritor había informado que el escritor estaba estable, aunque en situación delicada y bajo estrictos cuidados médicos por problemas respiratorios.
El pasado 15 de octubre, amigos del narrador, como Rosina Conde, Odette Alonso, Michael K. Schuessler y Gabriela Jauregui, comenzaron a hacer circular una campaña de apoyo para recaudar fondo s y apoyar con sus gastos médicos, que ya ascienden a más de un millón de pesos, que la familia aún adeuda al hospital privado donde fue atendido el escritor hasta el pasado jueves cuando lograron trasladarlo a un hospital del sector público.
apr/ml