La antropóloga Lucina Jiménez asumió la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se comprometió en que el arte y la cultura sean un derecho ciudadano e indicó que se escucharán las voces de maestros, trabajadores, investigadores, creadores y demás personas involucradas en la vida artística de México.

La especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible dijo que la educación artística es uno de sus ejes fundamentales y algunas de sus metas son dimensionar al INBA como instituto nacional y fomentar la participación decisiva de sus creadores.

La integrante de la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona , España, dijo que en la administración saliente se lograron muchos cambios, como la firma de un convenio con el Conacyt y la generación de maestrías y doctorados.

A través de un comunicado se informó que Lucina Jiménez agradeció a todas las personas que trabajan en el INBA porque su labor ha servido para construir una memoria y formar generaciones de nuevos creadores.

Puntualizó que su papel como directora general del instituto lo asumirá de forma comprometida, respetuosa y amorosa.

Lucina Jiménez estuvo acompañada en el acto por Edgar San Juan y Natalia Toledo , subsecretarios de Desarrollo Cultural y de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; así como por Lidia Camacho , la directora saliente del INBA.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses