Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Katy Perry, ¿incómoda en México?
Quien se robó el show esta semana no fueron los posibles recortes del presupuesto federal para 2025, sino la “incómoda” visita de Katy Perry en México. Su aparición en el matutino “Venga la Alegría” se viralizó por su rostro desencajado ante el humor que caracteriza al programa de televisión. Ahí no paró el asunto, sino que ha hecho apariciones con influencers en videos que tampoco causan gracia y llevó a los usuarios de redes cuestionar qué karma está pagando la cantante.
Perry viene pasando una mala racha. Su último disco, “143”, no tuvo el éxito esperado, ojalá fuera porque pasó desapercibido, pero no, sino que le causó mala prensa, tanto por trabajar con el productor Dr. Luke -denunciado por abuso sexual-, como por la crítica musical. Pareciera que su viaje a México se suma a esta era de la cantante.
Sin embargo, el ríe al final, ríe mejor, porque Katy Perry aun así logró agotar su primera fecha en la Ciudad de México.
Lee también: Sin obras en el Tren Maya ni Chapultepec, Cultura recibirá 4 mil 678 millones menos para 2025
Buen fin y época de gastos
Ah, mitad de noviembre… por estas fechas ya empieza el espíritu de fin de año que tanto gusta: el trabajo empieza a angustiar menos porque ya se sienten las vacaciones cerca, comienzan las organizaciones de reuniones con amigos y familia, los dineros extra empiezan a ser depositados y las ganas incontrolables de gastar comienzan a recorrer las venas. Con El buen fin y los descuentos de fin de año, uno comienza a creer que el estrés del año debe ser recompensado con compras, algunas responsables y planeadas, otras no tanto.
César Armando Salazar López, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo a la “Gaceta UNAM” que, pese a que este año la economía creció menos, 1.5%, comparado con el 3% del 2023 y a la inflación, uno sale a comprar porque también hay un factor psicológico: “El Buen Fin es como una fiesta; es como decir: Bueno, pues vamos a comprar. Al reflexionar sobre el Buen Fin es como si se nos diera un permiso especial para gastar. Quizá compremos algo que no tenemos y pudiera haber alguna promoción. Por eso vamos a la tienda, a ver si encontramos algo; regularmente, si alguien sale a buscar algo, lo va a encontrar”.
Lo que recomienda el investigador es prudencia para que las compras a meses sin intereses realizadas de este fin de semana no causen “cruda” ni agraven la cuesta de enero:
“El Buen Fin abona a la cuesta de enero, pues los primeros pagos mínimos vienen en diciembre y enero, cuando las familias empiezan a resentirlo (...). Cometen el error de comprar más de un artículo a meses sin intereses, sin considerar que los pagos se acumulan. Esto es como la cruda de la fiesta de comprar, más allá de la euforia psicológica. El otro lado es cuidar nuestras finanzas lo más que podamos”.
Mike Tyson pierde ante youtuber
Por decisión unánime de los jueces, Mike Tyson (58 años) perdió la pelea contra Jake Paul (27 años), youtuber y boxeador.
Ante más de 72 mil espectadores, Tyson no tuvo el control de la pelea, los comentaristas destacaron la falta de movimiento en sus piernas y mostró señales de fatiga.
Además de la derrota, el boxeador ahora lidia con las burlas de su trasero, tras aparecer en primer plano en televisión. Sin embargo, el honor del legendario pugilista permanece intacto, pues dijo a la prensa que no tiene nada que probar al mundo y que se siente satisfecho con lo que es capaz de hacer.
melc