Junto con el presidentellegó para encabezar la. Desde el periodo de transición, la funcionaria repartió el libro "El poder de la cultura", de 8.5cm x 11.5cm y 32 páginas en las que explicó los ejes y líneas de trabajo que iba a emprender: Redistribución de la riqueza cultural, Cultura para la paz y la convivencia, Economía cultural y Agenda digital, por mencionar algunos.

En ese documento quedó establecido que serían cuatro los temas prioritarios: Perspectiva de género, por el que se crearía “un observatorio de género y derechos humanos, así como un programa para fomentar proyectos culturales de mujeres y minorías”; Mirar de frente al mundo, pues “la Secretaría de Cultura articulará un programa en coordinación con la Secretaría de Relaciones exteriores a través de las embajadas y agregadurías culturales”; De la cultura del poder al poder de la cultura, que marcaba la apertura de Los Pinos al público.

Lee también: 

El cuarto punto era el Patrimonio dañado por los sismos, en el que se propuso “crear un fondo especial para la reconstrucción” y de la mano de las comunidades afectadas, “se creará una escuela/taller de arte y oficios para la conservación y restauración del patrimonio. Este modelo crecerá paulatinamente hasta lograr una escuela/taller en cada estado que tenga monumentos históricos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses