Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
La tragicomedia cultural mexicana “Desactivación colectivos” sigue entregando nuevos capítulos. El más reciente es que los colectivos ya desconocieron al nuevo grupo de interlocutores que les propuso Alejandra Frausto para continuar con la creación de un Congreso Nacional de Cultura. Ya le contamos quiénes son ellos: los funcionarios culturales Marina Núñez, José Antonio Rodríguez Frino y Vanessa López, así como Erwin Neumaier, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del gobierno de México y el actor Juan Carlos Bonet.
También lee: Artistas desconocen al equipo de nuevos interlocutores
El diablo está en los detalles, dice el dicho. Por eso vamos a detenernos en estos dos últimos personajes. ¿Quiénes son Neumaier y Bonet? Bien, los dos han “aparecido” en la mañanera presidencial. El primero, en octubre de 2019, cuando le preguntaron al Presidente sobre la actuación del Cepropie debido a unas presuntas y dudosas interrupciones en la transmisión de la conferencia. Entonces, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Andrés Manuel López Obrador, lo describió como un cineasta, “productor independiente” que dejó “sus ingresos altos que tenía en la industria del cine para tener un salario muy bajo que en la estructura del gobierno se tiene”, así como una persona “responsable”, “alguien con mucho prestigio” y muy “eficiente”. El segundo, Bonet, apareció el 20 de noviembre, cuando López Obrador dijo que había leído en Facebook el comentario de “un ciudadano” que le respondía a "El País" sobre el reportaje “Radiografía de un país roto”. A petición del Presidente, Ramírez se leyó el comentario que, así de casual, se encontraron en el feis un día que no tenían nada qué hacer. ¿Y qué decía Bonet en su comentario? Básicamente que España, con su número de muertos, no tenía cara para cuestionar los 100 mil que en ese momento había en México, con frases como: “Hay que tener los huevos muy azules para llamar a otro país roto”. Ese ciudadano, cuyas ideas se leyeron a nivel nacional, y el prestigioso cineasta son los nuevos interlocutores ¿quién los propuso?, ¿cómo llegaron ellos a la mesa de Frausto?, ¿fueron impuestos? Veremos qué nuevas y sensacionales aventuras nos esperan con estos nuevos desactivadores.
También lee: Sin transparencia, dejan pasar el "multicitado chat"