Las lluvias provocaron filtraciones en 20 puntos del Polyforum Siqueiros, además de afectaciones en diferentes partes del mural La marcha de la humanidad.

En un recorrido, EL UNIVERSAL pudo constatar que el paso del agua dejó algunas manchas blancas, desprendimiento de pintura y grietas en la madera donde está plasmada la obra monumental de David Alfaro Siqueiros.

El arquitecto Rogelio García-Mora, encargado de los trabajos en el recinto, dijo que la capa que protegía el techo está dañada: “Tenemos 20 puntos graves [de filtración] y hay otros 20 en las orillas, por lo que ahora estamos instalando polietileno provisional. Para estas obras invertimos cerca de 200 mil pesos”.

La capa provisional, agregó, tendrá alrededor de un año de vida, por lo que esperan que sean aprobadas pronto las autorizaciones para emprender el Proyecto Integral de Rescate del Polyforum.

Ayer, autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) evaluaron los daños y las medidas que tomaron en el sitio.

El arquitecto detalló que habría una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para tratar el tema de las autorizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses