Una corte egipcia liberó al autor de un libro sobre la economía del país
más de una semana después de ser arrestado bajo acusaciones de publicar noticias falsas , dijo el martes el escritor.
El arresto de Abdel Khalik Farouk el 21 de octubre fue el último que se produce en medio de una campaña contra periodistas, activistas de derechos humanos y críticos del gobierno que ha generado una amplica condena de activistas internacionales.
Días antes del arresto de Farouk, medios locales reportaron que borradores de copias de su libro, "¿Es Egipto realmente un país pobre?" , que incluye críticas a las políticas económicas del gobierno , fueron retiradas de la editorial por parte de las autoridades.
Farouk dijo que una corte del sur de El Cairo ordenó el lunes su liberación y la del dueño de la imprenta que publicó el libro. Ambos fueron liberados de una comisaría después de la audiencia, agregó.
El escritor describió su arresto como parte "de un campaña contra la libertad de expresión" y dijo que la confiscación de su libro fue un acto de "intimidación".
Dos periódicos locales habían reportado más temprano la liberación de Farouk.
Desde que el presidente Abdel Fattah al-Sisi asumió el poder en 2014, Egipto ha tomado duras medidas contra el disenso que activistas dicen que no tiene precedentes en la historia moderna.
Los seguidores de Sisi dicen que el mandatario está trabajando para mantener la estabilidad en Egipto tras años de agitación política luego del levantamiento popular de 2011.
akc