Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Desde la infancia, los ejercicios matemáticos han dado dolores de cabeza a más de uno. Sin embargo, el planteamiento de una actividad ha cimbrado las redes sociales luego que un padre de familia compartiera una foto de un problema que debía resolver su hijo de siete años.
"Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe. @RaquelMartos", escribió Ignacio Bárcena, usuario de la red social Twitter.
La instrucción en el ejercicio pedía al pequeño que escribiera con cifra "los siguientes números". El niño respondió el ejercicio colocando el número inmediato del que aparecía. Así, mientras estaba impreso "diez" el menor puso "11".
Raquel Martos, persona etiquetada en el tuit, respondió: "Aquí un genio incomprendido. Él ha ido un paso más allá. La vida...".
Algunos tuiteros apoyaron al niño, pero otros al profesor. Una cibernauta pidió ayuda a la Real Academia Española para terminar la problemática. "Dariais por buena la respuesta del niño? Yo lo escribiría de otra forma pero no podría darlo por malo", escribió la usuaria @ArrietartOp.
La RAE asistió a la petición y respondió: "Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación".
Entonces un tuitero llamado Jordi Grandio pidió empatía a la Academia. "Vuestro punto de vista no tiene en cuenta la percepción de la mente de un niño, sino la adulta". La RAE respondió: "Nuestro análisis está hecho desde la perspectiva puramente lingüística, que es la que nos corresponde".
nrv