Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Madrid. —El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa fue internado en una clínica de esta ciudad, tras sufrir una caída en su casa durante la madrugada, lo que le provocó un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda.
En un comunicado emitido por el Hospital Ruber Juan Bravo se indicó que tras haberle realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no se apreció fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencefálico, sin otras lesiones.
La “recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”, concluyó el documento que fue reproducido por varios medios.
El escritor de 82 años de edad y autor de libros como La fiesta del Chivo o La casa verde reside habitualmente en Madrid junto a su pareja, Isabel Preysler, con quien visitó en días anteriores la isla española de La Palma (Canarias) de acuerdo con los medios españoles.