Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que hoy lunes acudirá a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica para participar en el proceso de entrega-recepción de esa institución del Estado mexicano. “Vamos a hacer la transición y yo creo que en cuatro o cinco días daremos una primera conferencia de prensa contando cómo está la situación, por ahora nos reservamos, y me reservo opiniones”.
El promotor cultural, que la semana pasada protagonizó una nueva polémica al presentar su más reciente libro La bicicleta verde/El olor de las magnolias en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde manifestó: “Sea como sea se las metimos doblada” pues aseguró que aún en caso de que no pasara la Ley Federal de las Entidades Paraestatales el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitiría un edicto para nombrarlo encargado de despacho y así tomar las riendas del Fondo de Cultura, dijo ayer a EL UNIVERSAL que él acudirá a las oficinas de la editorial este lunes para cumplir con el proceso de entrega-recepción.
“Exactamente, igual que todo mundo a lo largo y ancho de todo el aparato”, señaló ante la pregunta de si acudirá como otros nuevos funcionarios, por ejemplo, Alejandra Frausto a la Secretaría de Cultura.
Luego agregó: “Dame cuatro o cinco días antes de dar la primera conferencia de prensa. Te comunicaremos inmediatamente”, señaló en entrevista telefónica.
En los últimos días, las declaraciones del escritor provocaron una amplia polémica, por lo cual acabó por disculparse en Twitter.