Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
La Universidad de Nueva York (NYU) suspendió durante un año a la académica Avital Ronell , considerada una de las más prominentes filósofas contemporáneas , luego de que un alumno señalara que ella lo acosó sexualmente.
El caso evoca a la ola de señalamientos contra hombres en posiciones de poder , conocido como #MeToo , aunque ahora aplicado en sentido contrario, con una mujer lesbiana señalada de usar su posición para acosar sexualmente a uno de sus alumnos .
Ronell, profesora de renombre mundial de literatura alemana, fue encontrada responsable de acosar sexualmente durante tres años a un exestudiante , Nimrod Reitman , quien es homosexual y quien contrajo recientemente matrimonio con un hombre.
La investigación determinó que Ronell fue responsable del acoso sexual, tanto físico como verbal, en la medida en que su comportamiento fue “ suficientemente extendido ” como para alterar los términos y condiciones del entorno de aprendizaje de Reitman .
De acuerdo con el diario The New York Times , que obtuvo acceso al expediente, Ronell envió docenas de correos electrónicos en los que se refería a él como “el más adorado”, “ dulce tierno bebé ” y “ mi asombroso y hermoso Nimrod ”.
Asimismo, Reitman indicó que Ronell lo besó y lo tocó repetidas veces , que durmió en su cama con él, que le pidió que se acostara con ella, que lo llamaba constantemente y se negó a trabajar con él si no correspondía.
Tras la determinación de NYU, un grupo de académicas, incluidas prominentes feministas, entre las que destacan Judith Butler , una de las académicas feministas más influyentes de la actualidad, enviaron una carta en defensa de Ronell.
“Atestiguamos la gracia, el agudo ingenio y el compromiso intelectual de la profesora Ronell y solicitamos que se le conceda la dignidad que merece alguien de su prestigio internacional y reputación”, escribieron las académicas.
nrv