Por la crisis que se vive en Nicaragua se suspedió el festival literario Centroamérica Cuenta , el cual se celebra cada año en ese país desde 2013, a iniciativa del escritor Sergio Ramírez.

Este estaba programado para realizarse del 21 al 25 de mayo y sería la sexta edición del festival; sin embargo, tuvo que ser suspendido.

"A dos semanas de iniciar esta fiesta de las letras, el comité organizador luego de reflexionar sobre la situación de crisis e incertidumbre que atraviesa Nicaragua, tomó la decisión de suspender la celebración de sus actividades", dice un emitido el lunes.

En el mismo se menciona que las fechas de reprogramación "se darán a conocer una vez que existan condiciones" para que se "pueda asistir a los eventos programados".

El festival, que es calificado como una actividad "sin precedentes en la región", reune a invitados de más de treinta países, entre "figuras consagradas de las letras y jóvenes escritores, así como cronistas, periodistas, cineastas, editores, libreros, traductores y académicos".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses