Una pintura de Banksy de primates sentados en el Parlamento británico será subastada la próxima semana y se espera que alcance los 2.5 millones de dólares .
" Devolved Parliament ", en la que chimpancés reemplazan a los políticos, mide 4 metros de largo, lo que lo convierte en el lienzo más grande conocido del artista callejero británico, según Sotheby's.
La casa de subastas ha establecido un precio estimado de entre 1.5 millones y 2.2 millones de libras ( hasta 2.46 millones de dólares ) para la obra, de una gran actualidad pese a haber sido pintada en 2009.
"No hay duda de que hoy esta imagen tiene una vigencia increíble no solo aquí en el Reino Unido, sino en toda Europa", dijo Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby's en Europa. "Aquí vemos esto, una de nuestras democracias más antiguas y dentro de ella vemos la regresión hacia el comportamiento animal tribal".
El Parlamento ha estado en ebullición desde que se volvió a reunir el miércoles, con el primer ministro Boris Johnson y sus oponentes enfrentándose en horas de furiosa discusión sobre el Brexit.
La obra estará en exhibición en Sotheby's en Londres hasta la subasta del 3 de octubre.
nrv