Una tuberculosis terminó con la vida del escritor cuando el autor de 1984 y Rebelión en la granja tenía 46 años . El lugar donde contrajo la enfermedad era un misterio hasta una última investigación que pone en el mapa a España .

Orwell viajó por distintos lugares y por esa razón era un misterio determinar dónde se había contagiado, pero el físico Gleb Zilberstein estudió una carta que escribió el autor, lo que le dio la respuesta al enigma.

 

detalló que en la misiva, redactada en julio de 1937, poco después de Inglaterra , Zilbernstein encontró restos de la bacteria en cuestión, por lo que sería la primera evidencia de la tuberculosis de Orwell.

La razón por la que el físico sostiene su conclusión es que el autor viajó a España para participar en la Guerra Civil , último conflicto bélico del siglo XX sin penicilina, por lo que la mayoría de heridos contrajeron infecciones.

Gleb Zilberstein considera que el escritor se enfermó durante su recuperación por una herida de bala, aunque tampoco descarta la probabilidad de que cayera enfermo por alguna comida contaminada.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses