Con una reducción de alrededor del 4% en asistencia , comparado con 2019, hoy concluye la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que hasta la noche del domingo había contabilizado 137 mil 120 personas , frente a las 139 mil 280 que tuvo en su edición 40, en el mismo periodo.

Fernando Macotela

, director general de este encuentro librero que inició el pasado 20 de febrero, aseguró que estas cifras representan un poco de sorpresa, pero no sabe la razón de la disminución y, aunque espera que este lunes de cierre lleguen unas 5 mil visitantes más y que el atractivo es que 110 editoriales ofrecerán hoy descuentos, tiene claro que el peor día de la semana fue el viernes 28 de febrero, que por alguna extraña razón fue un mal día.

Al hacer el balance de clausura de la 41 edición de la Feria, Macotela destacó algunos números, como las 59 mesas redondas que se llevaron a cabo en el tema de equidad de género, las 111 actividades en las tradicionales Jornadas Juveniles y las 57 instituciones de la UNAM que participaron este año.

También lee:

Acompañado de Víctor Uribe, coordinador del Pabellón de Colima, que fue el Estado Invitado de Honor, Fernando Macotela decidió que este año no daría una lista de los libros más vendidos en la Feria de Minería, pues ha habido errores, y quiso mejor hacer la lista de las actividades más concurridas.

Dijo que de las 16 páginas que sus colaboradores le enlistaron con las actividades más concurridas, él decidió sacar apenas unas 10. Así dijo que entre los “eventos más exitosos” estuvo la presentación del libro “Alicia en el país de las maravillas” de Juan Gedovius ; el libro de Miguel León-Portilla sobre el Teatro Náhuatl ; y la presentación del libro “Gato encerrado” de José Gordon , que contó con la participación de Fernando Rivera Calderón.

También lee: 

Así mismo destacó la presentación de la más reciente novela de Ignacio Solares, “El juramento”; la presentación de “Hijo de guerra” de Ricardo Raphael; la presentación del libro “La esclava de Juana Inés” de Ignacio Casas; y varias mesas redondas, en especial la organizada a propósito de los cien años de Abel Quezada; y la organizada por Sara Sefchovich, denominada “Cielo completo. Mujeres escribiendo y leyendo”, y una más que abordó el tema “Feministas o feminazis”.

Fernando Macotela destacó que a los editores siempre les va bien en Minería, aunque ellos le han dicho en los 21 años que lleva al frente de la feria que siempre les va mal. Recordó que en 2014 la Autoridad del Centro Histórico hizo una encuesta donde se reportaron ventas por 50 millones, mientras que los editores reportaban 21 millones de pesos en ventas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses