Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
El misterio y la crueldad que rodea las obras de Rubem Fonseca fueron reunidas por Planeta en tres tomos que desentrañan la esencia de uno de los escritores más importantes de Brasil.
Con imágenes en blanco y negro que llevan al lector al desasosiego es que se presentan los relatos del autor, uno de los más destacados en el género negro en la contemporaneidad .
El primer tomo cuenta obras escritas entre 1963 y 1979. " Los prisioneros " y " Lucía McCartney ", dos de sus textos nunca antes editados en México, engalanan este volumen que se completa con "Feliz año nuevo", "El collar del perro" y "El cobrador".
El temor a lo impredecible continúa en el segundo tomo que reúne " Novela negra y otras historias ", "El agujero en la pared", " La cofradía de las espadas ", "Historias de amor" y " Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro ".
La fotografía de un hombre con una máscara de los médicos de la peste negra es la que ilustra el último tomo de los "Cuentos completos" . Sus historias, con un estilo crudo y brutal , "como la vida misma", están protagonizadas por asesinos, prostitutas y gente que vive en la marginación .
"Secreciones, excreciones y desatinos", "Pequeñas criaturas", "Ella y otras mujeres", "Axilas y otras historias indecorosas" y "Amalgama" forman parte del tercer volumen.
Rubem Fonseca
nació en Minas Gerais, Brasil, en 1925. Estudió Derecho y comenzó su carrera en la policía en 1952, etapa de su vida que aportó a su narrativa.
La violencia, la lujuria sexual, la corrupción y los vicios que abordó en sus libros provocó que en 1977 sufriera la censura del régimen brasileño al confiscarse 36 copias del autor bajo el argumento que "retrata en su asi totalidad personajes cargados de complejos, vicios y taras, con el propósito de ilustrar una cara oscura de la sociedad".
El autor ha recibido innumerables premios, como el Konex Mercosur a las Letras, el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo y el Premio Camões, considerado un Nobel para los escritores en lengua portuguesa.
nrv