Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
A menos de ocho meses de que Paco Ignacio Taibo II nombrara a Horacio González como el director de la filial del Fondo de Cultura Económica en Argentina, el “prestigiado intelectual de izquierda”, como Taibo II lo llamó entonces, renunció al cargo que le encomendó el mexicano.
El sociólogo, escritor e intelectual de 74 años continuará prestando asesoramiento editorial al FCE por fuera del cargo en el que había sido propuesto en marzo pasado, según informó Télam , medio que señala que el Fondo en México no ha designado al reemplazo de González.
Te puede interesar: FCE pondría a un peso libros de Vicente Fox y De la Madrid
Al darle el nombramiento, Paco Ignacio Taibo II señaló que dejaba en manos de González la filial argentina con la consigna de establecer una editorial latinoamericana intervinculada.
“Basta ya de mirar al supremo norte o al supremo occidente y vamos a empezar a mirarnos los latinoamericanos unos a otros“, aseguró Taibo, para quien los libros es el "gran factor invertincular político cultural entre las naciones divididas por fronteras”, de igual manera, señaló que a la nueva dirección se le impuso la encomienda de preservar el patrimonio clásico y explorar publicaciones populares, pero no lo logró.
Horacio González, quien fue durante 10 años director de la Biblioteca Nacional , generó en estos meses diversas actividades, impulsó debates, charlas de escritores, talleres de lectura y escritura para niños y jóvenes, e incluso un programa en el que invitó a otras editoriales.
Lee también: La moda en la literatura me importa "un bledo": Taibo II
Sin embargo, dice Télam, no tuvo la misma suerte al momento de renovar el catálogo que define al sello, que incluye títulos de vigencia local surgidos en México.
Pues si bien hubo algunas reimpresiones a principio de año, cuando el sello cumplió 75 años en Argentina, la casa matriz suspendió la programación y no dio nuevas directivas.
jabf