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La Revista de la Universidad de México, TV UNAM y Radio UNAM anunciaron que en colaboración generarán nuevos contenidos y tendrán una renovada programación en radio y televisión; además, buscarán dirigirse al público joven.
En conferencia de prensa Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Guadalupe Nettel, directora de la Revista de la Universidad de México; Armando Casas, director general de TV UNAM y Benito Taibo, director general de Radio UNAM, aseguraron que la programación apuntará especialmente a los jóvenes entre los 15 y 35 años. “Es importante la vinculación entre las artes, las humanidades y la ciencia. Se trata de romper esta barrera que existe en todo el mundo”, aseguró Volpi.
Agregó que uno de los objetivos es generar contenidos multidisciplinarios que queden al margen de la programación comercial y que privilegien el diálogo y la reflexión.
La Revista de la Universidad de México tendrá una expansión en las plataformas digitales; el Consejo Editorial se renovó parcialmente “porque también nos interesa el relevo generacional”, aclaró Nettel. Y se dejará a un lado su matiz literaria para que la publicación sea “más interdisciplinaria”.
Por su parte, Radio UNAM estrenará aproximadamente 18 programas en el transcurso de este año, mientras que TV UNAM lanzará alrededor de 15 programas. “La idea es que la televisión sea seria, pero no solemne. Que genere interés por sus contenidos, que sea audaz”, apuntó Armando Casas.
Finalmente, Volpi declaró que los medios no pueden sustraerse a las actuales circunstancias de los dreamers y su condición política bajo el gobierno de Donald Trump y aseguró que la UNAM buscará la forma de colaborar en esta situación.