Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La Fundéu BBVA , fundación patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA, asesorada por la Real Academia Española (RAE) , recomendó utilizar la palabra "etiqueta" y no "hashtag".
La fundación, a través de su página de internet , definió el término en inglés hashtag como una palabra, frase o grupo de caracteres que se emplea en redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema.
Ahondó que la palabra está compuesta por el símbolo # ( hash ) y un nombre o etiqueta ( tag ).
La Fundéu BBVA detalló que suele emplearse el término en titulares, aunque "en estos casos es innecesario el empleo de la palabra inglesa hashtag y por ello se recomienda que en su lugar se emplee el término etiqueta".
La fundación agregó que el equivalente en español tiene la ventaja de facilitar el uso del verbo etiquetar. No obstante, sugirió que si se opta por el anglicismo es mejor escribir hashtag en cursiva o entre comillas.