Más Información
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
La Fundéu BBVA , fundación patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA, asesorada por la Real Academia Española (RAE) , recomendó utilizar la palabra "etiqueta" y no "hashtag".
La fundación, a través de su página de internet , definió el término en inglés hashtag como una palabra, frase o grupo de caracteres que se emplea en redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema.
Ahondó que la palabra está compuesta por el símbolo # ( hash ) y un nombre o etiqueta ( tag ).
La Fundéu BBVA detalló que suele emplearse el término en titulares, aunque "en estos casos es innecesario el empleo de la palabra inglesa hashtag y por ello se recomienda que en su lugar se emplee el término etiqueta".
La fundación agregó que el equivalente en español tiene la ventaja de facilitar el uso del verbo etiquetar. No obstante, sugirió que si se opta por el anglicismo es mejor escribir hashtag en cursiva o entre comillas.