Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El paradero de un raro libro de Harry Potter causa intriga en Reino Unido luego que un librero robara la obra que estaba autografiada por J.K. Rowling .
Fue la víspera de Año Nuevo cuando Rudolf Schonegger , de 55 años, sustrajo la primera edición de Harry Potter y el caliz de fuego de la librería Hatchards , informó The Guardian .
La primera edición de Harry Potter y el caliz de fuego tenía un valor de mil 675 libras (más de 42 mil pesos mexicanos). Se trata de un artículo raro porque J.K Rowling no firmó muchos libros de Harry Potter .
El librero, que según su abogado era un exitoso hombre de negocios que cayó en tiempos difíciles, reemplazó el raro libro de Rowling por una copia de Late Call , de Angus Wilson, cuando un empleado del lugar se descuidó.
Schonegger fue encontrado culpable por el robo y otros dos cargos por manejo de artículos robados la semana pasada.
Fue condenado a 26 semanas en prisión por el robo, suspendida por 24 meses, y cuatro semanas de prisión por cada cargo que se aplicara simultáneamente, también suspendida por 24 meses.
Hasta el momento, el libro de Harry Potter y el caliz de fuego sigue sin ser recuperado. Schonegger también vendió una copia encuadernada de El viejo y el mar , de Ernest Hemingway , y una primera edición de Pincher Martin , de William Golding .
nrv