El paradero de un raro libro de causa intriga en Reino Unido luego que un librero robara la obra que estaba autografiada por .

Fue la víspera de Año Nuevo cuando Rudolf Schonegger , de 55 años, sustrajo la primera edición de Harry Potter y el caliz de fuego de la librería Hatchards , informó .

La primera edición de Harry Potter y el caliz de fuego tenía un valor de mil 675 libras (más de 42 mil pesos mexicanos). Se trata de un artículo raro porque J.K Rowling no firmó muchos libros de Harry Potter .

El librero, que según su abogado era un exitoso hombre de negocios que cayó en tiempos difíciles, reemplazó el raro libro de Rowling por una copia de Late Call , de Angus Wilson, cuando un empleado del lugar se descuidó.

Schonegger fue encontrado culpable por el robo y otros dos cargos por manejo de artículos robados la semana pasada.

Fue condenado a 26 semanas en prisión por el robo, suspendida por 24 meses, y cuatro semanas de prisión por cada cargo que se aplicara simultáneamente, también suspendida por 24 meses.

Hasta el momento, el libro de Harry Potter y el caliz de fuego sigue sin ser recuperado. Schonegger también vendió una copia encuadernada de El viejo y el mar , de Ernest Hemingway , y una primera edición de Pincher Martin , de William Golding .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses