Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
El escritor estadounidense Paul Auster , invitado a la ciudad francesa de Lyon (este) con motivo de la publicación de su novela 4 3 2 1 , dijo "no comprender a los autores de abusos sexuales" y que "nunca podría crear tales personajes".
El alcance de las revelaciones de acoso sexual que siguieron al caso Harvey Weinstein , le ha sorprendido. "Quizás soy estúpido pero no comprendo a los hombres que hacen eso", declaró Paul Auster, durante una conferencia organizada por la Villa Gillet , una institución cultural de Lyon, en compañía de su mujer, la también escritora Siri Hustvedt.
"Como novelista, tienes que sacar de ti mismo para crear personajes, servirte de cosas que has sentido", continuó.
Así, "como todo el mundo, ya he sentido la ira. Por lo tanto puedo comprender que pueda transformarse en rabia, en violencia, en asesinato y crear un personaje de asesino". Pero acosador, violador, "nunca podría crear tales personajes. ¡Esto muestra los límites de mi imaginación!", confesó el escritor.
"Se pueden tener algunas fantasías eróticas, sin pasar al acto. Y, afortunadamente, ¡la ley no castiga las fantasías!", abundó la novelista y ensayista Siri Hustvedt .
En 4 3 2 1 , la monumental novela de mil 24 páginas, Paul Auster traza cuatro trayectorias para un mismo personaje, Ferguson, nieto de inmigrante llegado de Minsk (Bielorrusia). Cuatro recorridos que atraviesan Estados Unidos de los años 1950 y 1960, los de la juventud del escritor. Los cuatro Ferguson, nacidos en 1947 como Paul Auster, se enamoran de la misma mujer y quieren escribir.
nrv