Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
La cuentista mexicana Ampara Dávila , que falleció este sábado al medio día, nació el 21 de febrero de 1928, en Pinos, un pueblo minero ubicado al sureste de Zacatecas , casi en la frontera con San Luis Potosí,
Sus estudios de nivel básico los realizó en una institución de San Luis Potosí; sin embargo, más tarde decidió mudarse a la Ciudad de México para realizar sus estudios universitarios.
“ Salmos bajo la luna ” fue el primer texto que Dávila publicó, esto en 1950. Después le siguieron otros trabajos: “Meditaciones a la orilla del sueño” y “Perfil de soledades”, ambos publicados en 1954.
Cinco años más tarde, Dávila publicó su libro de cuentos " Tiempo destrozado " y en 1964, "Música concreta". Sin embargo, para 1977 dio a conocer su obra "Árboles petrificados", con la que obtuvo el premio Xavier Villaurrutia .
Además del Villaurrutia, Amparo Dávila fue condecorada con la Medalla Bellas Artes 2015 y a finales de marzo, fue designada ganadora del tercer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato.
Dávila estuvo casada con el pintor Pedro Coronel , con quien procreó dos hijas.
fjb