Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
renunció a la titularidad del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por problemas de salud. Antes de tomar este cargo era conocido por su obra narrativa.
Bellatin, nacido en la Ciudad de México el 23 de julio de 1960, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Hijo de padres peruanos, escribió su primer libro a los 10 años inspirado por los perros.
"Mario Bellatin está en cada una y en ninguna al mismo tiempo, es el mecanismo mágico e incomprensible del afuera, de ser y no ser, involucrarme, y al tiempo tener una gran distancia", dijo el escritor en una entrevista con EL UNIVERSAL en 2007.
De acuerdo con la Enciclopedia de la Literatura en México (ELEM) el escritor ha sido director del área de Literatura y Humanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana y de la Escuela Dinámica de Escritores.
Su obra literaria ha sido reconocida con premios como el de Literatura Iberoamericana José Donoso 2018, el de Narrativa José María Arguedas, el Antonin Artaud, el Nacional de Literatura Mazatlán y el Nacional Xavier Villaurrutia.
Entre sus obras destacan Mujer de sal , Flores , Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción , Pájaro transparente , El gran vidrio , Disecado , El libro uruguayo de los muertos y El hombre dinero .
nrv