Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Los biógrafos de Charles Dickens y Hans Christian Andersen hicieron pública una carta que firmó el autor de Oliver Twist y que se subastó hace poco por más de cinco mil euros en Lacy Scott & Knight of Suffolk.
Y aunque ambos se admiraban, después su amistad terminó sin conocer el porqué. La misiva dada a conocer describe algunas de las costumbres más molestas del escritor danés, quien estuvo por cinco semanas en la casa de Dickens.
En una invitación, el escritor inglés convocó al autor de "La Sirenita" a pasar unas semanas del verano de 1857 en su casa de Kent. Andersen aseguró que no le causaría ninguna molestia durante su estancia.
informó que la respuesta o la percepción del Dickens que en las cartas subastadas, que serían enviadas al primer ministro Lord John Russel, escribió: "Hablaba francés como "Peter the Wild Boy" (el niño salvaje alemán) e inglés como el "Deaf and Dumb School" (una escuela para sordomudos) (...) No podía pronunciar el nombre de su propio libro The Improvisatore en italiano; y su traductor parece dar a entender que no sabe hablar danés".
Su amistad se remontaba a junio de 1847, 10 años antes de la invitación. Se conocieron en una velada en casa de la condesa de Blessington, aunque se desconoce por qué acudieron.
Andersen escribió en su diario que Dickens era "el escritor más grande de su época", y éste le respondió visitándolo al mes siguiente con una colección de sus obras.
nrv