En Carolina del Sur , Estados Unidos, dos lecturas de verano de la Wando High School han provocado molestas para la policía local luego que aseguran las obras impulsan la desconfianza a las autoridades.

The Hate U Give

( El odio que das , en español), de Angie Thomas ; y All American Boys ( Todos los chicos norteamericanos , en español), de Jason Reynolds , son los títulos que han provocado malestar entre la policía.

Ambas obras abordan el racismo y la brutalidad policíaca, por lo que ha generado la inconformidad de agentes locales, indicó .

John Blackmon

, deTri-County Lodge #3, indicó que en los mensajes que recibieron se plasma la indignación por las lecturas y se cuestiona la selección cuando hay otros temas socioeconómicos.

La escuela que dio a sus estudiantes de la clase de Inglés I. El listado está compuesto por ocho títulos, de los cuales solo se obliga a los jóvenes leer uno.

Long Way Down,

de Jason Reynolds; Salt to the Sea , de Ruta Sepetys; The Sun is Also a Star , de Nicola Yoon; Going Bovine , de Libba Bray; 23 minutes , de Vivian Vande Velde; y Love Letters to the Dead , de Ava Dellaira, son los que completan la lista.

Los únicos que la policía ha pedido que sean retirado son los libros de Thomas y Reynolds.

Sherry Eppelsheimer

, de la Wando High School, aseguró que comprendía la controversia por las dos obras de las lecturas de verano y que han recibido una solicitud para cambiar los materiales. Sin embargo esto tardará 30 días, en lo que un comité revisará los documentos, las posturas del demandante y el profesor que asignó las lecturas, y la voz de un experto.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses