Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El escritor y periodista español Juan Gómez-Jurado compartió en su cuenta de Twitter una imagen que tuvo miles de interacciones: "el increíble truco" de una madre para que sus hijos lean.
En una carta la madre italiana invita a sus hijos a conseguir la contraseña del Wifi en el libro Anna Karenina , de León Tolstoi .
"Chicos. La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡¡¡Dije en el libro, no en la película!!! ¡Buena suerte!", dice el mensje.
La imagen que ha sido compartida más de 8 mil veces y con más de 13 mil Me Gusta tiene una posdata: "Empecé a leer el conde de Montecristo", de Alejandro Dumas .
La imagen que publicó Gómez-Jurado antes fue publicada cinco días antes en Facebook por la página "Mamme che scrivono mesaggi su WhastApp". En esta red social superó las 19 mil compartidas y los 48 mil Me Gusta.
No obstante, las opiniones sorbe la imagen dividió a los cibernautas entre los que estaban a favor de la idea, pero otros en contra.
Javier Ruescas, escritor y youtuber, escribió: "De primeras parece un juego divertido, pero si seguimos relacionando la lectura con un castigo o deber para conseguir un premio vamos mal...".
Por su parte, Gómez-Jurado publicó: "Nadie está obligando a nadie. El wifi no es un derecho".
En una cadena de comentarios publicó que leer no es un hobby, sino "es una parte esencial del desarrollo del ser humano" y que "como madre, querer incitar a tus hijos con un pequeño juego a que desarrollen sus capacidades es admirable".
nrv