Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
Por cuarto año consecutivo y para acercar a la comunidad libros que son producidos por distintas dependencias de la UNAM se realizará el Gran Remate de Libros UNAM 2017, que busca que los lectores encuentren, en un sólo espacio y a precios asequibles, obras de divulgación científica, investigaciones sociales y obras de creación artística y literaria, entre otras.
A diferencia de las tres anteriores ediciones, en esta ocasión los libros que ofertan las 32 dependencias universitarias participantes estarán al costo de producción más un peso. Los libros se instalarán sobre mesas a lo largo del Paseo de las Humanidades, bajo una larga carpa.
“La idea es que esto se venda a costo de producción más un peso. Cada dependencia tiene sus listas de costos de libros, pensamos que más o menos por las disposiciones de la Universidad determinan que el precio de venta es dos y media veces el precio del costo”, señaló Joaquín Diez-Canedo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, organizador del Gran Remate de Libros UNAM, localizado en el Paseo de las Humanidades en Ciudad Universitaria, junto a las Islas.
Diez-Canedo dijo que el costo de producción de cada libro depende de muchas cuestiones, como el tema, la institución que lo edita, el papel, las tintas, sin embargo, y aunque cada dependencia lo marca, él considera que el rango de precios permitirá ver libros desde $25 a $250.
“La idea es poner a disposición de la comunidad y del público en general libros que a pesar de los esfuerzos no se terminan de distribuir; si es verdad que es un problema crónico el de la distribución, y después de un tiempo esos libros no se conocen. Esta es la oportunidad para ponerlos al acceso de los universitarios”, afirmó.
En esta actividad participan escuelas, facultades, institutos de investigación, coordinaciones, programas académicos y otras instituciones de la Universidad, como el Centro de Investigaciones sobre América del Norte, el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, la Coordinación de Humanidades, la Dirección de Literatura, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, Filmoteca; también Dirección General de Divulgación de la Ciencia y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial; así como diferentes institutos, escuelas y facultades.
La entrada al remate es gratuita. El lunes 23 de octubre de 13 a 19 horas. Y a partir del martes 24 al viernes 27 de octubre de 10 a 19 horas.