La edición 13 del Gran Remate de Libros arrancó hoy en una nueva sede después de vaios años en el Auditorio Nacional . La explanada del Monumento a la Revolución es el lugar donde 200 casas editoras ofrecerán sus publicaciones a precios bajos del 12 al 21 de julio .
A la inauguración de uno de los encuentros literarios más esperados en la capital estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera , y el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzos Arbide .
"Estamos demostrando que es posible que convivan los Grandes Festivales Comunitarios a través de Diálogos de Verano , con una actividad tradicional de la industria editorial”, celebró Suárez del Real.
A través de un comunicado se indicó que las casas editoras que asisten a esta edición del Gran Remate de Libros representan más de 700 sellos , con lo cual se acredita la riqueza editorial del país y en particular de la ciudad.
“Cuando uno busca libros en Internet, encuentra lo que busca; pero sólo en ferias como ésta encuentra uno lo que no está buscando”, comentó el presidente de la Caniem.
La 13 edición de este magno encuentro contará con cerca de 250 actividades artísticas y culturales completamente gratuitas , además de libros de calidad y precios populares desde 10 pesos.
“Más de 200 promotores culturales y mediadores de la lectura estarán participando, así como los programas de la Ciudad de México Libro Club, de Artes y Oficios, y festivales de barrio”, anunció Arzos Arbide.
El sábado 20, dentro de las actividades previstas en el Gran Remate de Libros, se ofrecerán homenajes a los escritores Fernando del Paso y Armando Ramírez, este último fallecido el miércoles 10 de julio.
nrv