Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
“Viví con un hombre que quería todo, menos un pedestal, era un ser humano maravilloso y lo sigue siendo”, afirmó Cristina Pacheco tras develar una estatua de bronce de José Emilio Pacheco en el Centro Municipal de la Cultura y las Artes.
Esta es “otra experiencia, que jamás creí tener, es verlo convertido en una estatua, desde luego ustedes comprenderán mi estado de ánimo, mi emoción de volver a verlo así, tal como era, ha sido muy estremecedora”, externó la periodista ante un nutrido grupo de estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
“José Emilio no está sólo. Está bajo una lluvia de palabras. Desde luego por las noches o en cualquier hora no lo sé, pensaré en esta estatua y muy frecuentemente vendré a visitarla. A sabiendas de que no está fría, ni está sola, está llena de vida, llena de palabras, palabras con las que él creó un mundo, un mundo inmenso como el mar que tanto amó”, afirmó Cristina Pacheco al observar la escultura.
El escritor mexicano autor de “las Batallas en el Desierto” , “Morirás Lejos” y “El Principio del Placer” , fue esculpido en bronce, en tamaño real, junto con un librero que contiene sus principales obras, por la escultora Cecilia Vélez Zamudio, en una obra que fue colocada en el vestíbulo del Centro Municipal de la Cultura y las Artes, en el centro de este municipio, que José Emilio Pacheco quizá nunca conoció.
Cristina Pacheco tras ver la escultura afirmó “solo quiero decirles una cosa, que este día 19 de febrero, me he vuelto a casar con él. Ahora está en una estatua, pero no se queda en silencio, lo va a rodear para siempre el rumor de la lluvia, el rumor del viento, las voces de los estudiantes que vienen aquí para aprender, para conversar a intercambiar mensajes”.
José Emilio no está sólo. Está bajo una lluvia de palabras. Desde luego por las noches o en cualquier hora no lo sé, pensaré en esta estatua y muy frecuentemente vendré a visitarla. A sabiendas de que no está fría, ni está sola, está llena de vida, llena de palabras, palabras con las que el creó un mundo, un mundo inmenso como el mar que tanto amó”, agradeció la periodista mexicana.
jpe