La Policía italiana identificó hoy a 16 ultras del Lazio, entre ellos algunos menores de edad, como los responsables del uso de la figura de Ana Frank como insulto antisemita en un partido liguero del pasado domingo, confirmó a Efe la Fiscalía de Roma .
A estos resultados, se ha llegado después de que la Policía analizase los videos de las cámaras de seguridad del Estadio Olímpico, donde el pasado domingo, en ocasión del partido Lazio-Cagliari, algunos ultras dejaron unas pegatinas con insultos y escritos antisemitas dirigidos al equipo rival, el Roma.
De los 16 identificados, hay "dos o tres personas" cuya edad está entre los 13 y los 16 años, informaron a EFE fuentes de la fiscalía, agregando que las investigaciones seguirán en las próximas horas y que el número de los responsables podría subir.
El hecho provocó la indignación del mundo del deporte y político italiano ya que los ultras del Lazio usaron unas pegatinas en la que salía Ana Frank con la camiseta del Roma y que tenía como objetivo insultar al club rival de la ciudad.
La cúpula del Lazio condenó el hecho y acudió el martes a la Sinagoga de Roma para entregar una corona de flores simbólica mientras que el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, definió ese gesto como algo "inhumano y alarmante".
Ante la gravedad de lo sucedido, por voluntad de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), todos los equipos de las primeras tres categorías del fútbol transalpino respetarán un minuto de silencio antes del comienzo de los encuentros en las dos próximas jornadas.
Además, los clubes leerán unos extractos del célebre Diario de Ana Frank , escrito por la chica durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis en Amsterdam, entre junio de 1942 y agosto de 1944, antes de fallecer en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.
nrv