"El otoño pareció llegar repentinamente ese año. La mañana del 1 de septiembre era crispada y dorada como una manzana". De esta forma J.K. Rowling narraba las últimas líneas de la que —en ese entonces— sería la última historia sobre el famoso mago de la literatura, Harry Potter.
En el séptimo tomo de la saga original, "Las reliquias de la muerte" (Salamandra, 2007), tras la Batalla de Hogwarts, el relato pega un salto de 19 años, ambientándose en la estación de King Cross de Londres en la fecha que se cumple hoy.
"Hoy es el día que Albus Severus Potter aborda el Expreso de Hogwarts en King Cross por primera vez #19añosdespués", escribió en su cuenta de Twitter la autora de los libros, J.K. Rowling .
FOTO: Warner Bros.
Casi a 20 años de vencer a Lord Voldemort, Harry y Ginny llevan a sus hijos a la plataforma mágica 9 3/4 en King Cross. Allí, el "niño que vivió" prepara a su hijo Albus Severus para su primer año en Hogwarts.
Asimismo, en la escena aparecen Hermione y Ron con 36 años juntos a sus dos hijos, Rose y Hugo; y Draco Malfoy junto a su hijo Scorpius.
Según las cuentas de Twitter del sitio Pottermore y la policía de la estación de King Cross, varios fanáticos de la saga repletaron el lugar para conmemorar la fecha. La película de 2011 "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2" también rescató esta escena con los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint envejecidos.
rad