Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Como parte de su contribución a los Pottermaniacos durante la cuarentena, la autora de " Harry Potter ", J.K. Rowling , ha estado desmintiendo una serie de mitos en torno a los orígenes de su obra y de los personajes. Y también aclarando de dónde sacó la inspiración para algunos célebres nombres, como el del profesor de Pociones Severus Snape .
El curioso nombre del personaje interpretado por Alan Rickman en el cine -Severus, que suena a tipo serio y que acata las normas- se debe a una calle por la que la autora solía pasear cuando pensaba en su mundo mágico. Severus Road, ubicada en Clapham, Inglaterra.
"Alerta de inspiración real de Harry Potter: pasaba por ésta calle todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham", asegura la escritora en una foto en la que aparece la placa de una calle donde se lee el nombre Severus Road .
También lee:
"Mucho más tarde, después de la publicación, volví a pasar por el lugar y me di cuenta que ESTE era el motivo por el que Severus fue lo primero que se me pasó por la cabeza al pensar en un nombre para Snape".
No es la única vez que Rowling ha buscado inspiración en nombres reales para sus icónicos personajes. Como ha contado en otras ocasiones, mientras vivía en Edimburgo solía pasear por el cementerio de la Iglesia de Greyfiar Kirk, donde se le ocurrió el nombre de la Casa Gryffindor .
También lee:
La profesora de Transformaciones de Hogwarts , Minerva McGonagall , debe su nombre al poeta inglés William McGonagall, fallecido en 1902.
fjb