Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
La poeta y académica Minerva Margarita Villarreal
(5 de abril de 1957 en Montemorelos, Nuevo León), murió la tarde de este miércoles, a los 62 años por complicaciones a la salud derivadas de un cáncer que padecía desde hace algún tiempo.
Autora de obras como “Tálamo” y “El corazón más secreto”, dirigía desde 2005 la Capilla Alfonsina, biblioteca que resguardaba el legado documental y bibliográfico del ensayista Alfonso Reyes. Además era docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con más de cuatro décadas de trayectoria.
Desde 2018, Minerva Margarita era parte del comité asesor de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, a lado de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México.
Villarreal estudió la licenciatura en Sociología y la maestría en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); también realizó estudios de Desarrollo Comunitario en Israel; fue colaboradora en revistas y periódicos como el Periódico de Poesía de la UNAM, Tierra Adentro y Revista Iberoamericana.
Es de destacar que desde 1981 a la fecha, se desempeñaba como profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, institución que en conjunto con otras a nivel nacional le distinguieron su labor en múltiples ocasiones.
En redes sociales, diversos escritores e instituciones culturales y educativas, como la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Seminario de Cultura Mexicana, han externado sus condolencia por el deceso de la poeta.
Beatriz Gutiérrez Müller lamentó su muerte y señaló: “Hoy es un día triste para las letras mexicanas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








