Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Instituto Cervantes abrió hoy una nueva sede en la capital del Líbano , donde la institución tiene presencia desde los años 50 del siglo pasado y que ahora presenta los últimos desarrollos tecnológicos en un moderno edificio situado en el Distrito Digital de Beirut .
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet , fue el encargado de inaugurar la nueva sede, junto al embajador de España en el Líbano, José María Ferré de la Peña , y al ministro de Cultura libanés, Ghattas Jury.
Bonet dijo a Efe que el nuevo edificio "combina el pasado de la institución con su futuro y con el futuro del Líbano, y por eso la apuesta por este barrio de Beirut tiene que ver con nosotros, que estábamos arraigados en el pasado, pero ahora vamos hacia el futuro".
El centro de más de mil 100 metros cuadrados sustituye la sede del Cervantes en el centro de Beirut e incluye además una biblioteca, que lleva el nombre de Fernando del Paso , en homenaje al escritor y académico mexicano (Ciudad de México, 1935), premio Cervantes 2015.
Agregó que el Líbano ha tenido "una historia muy convulsa pero está buscando el camino de una convivencia entre sus distantes piezas del puzzle que lo forman y se está dirigiendo hacia la concordia".
nrv