Más Información

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo

Laura Itzel Castillo turna a Comisiones el Plan B de Sheinbaum; iniciativa incluye reforma al artículo 115 constitucional

Alito Moreno "abre las puertas" del PRI a la sociedad civil; Rosario Robles se suma "para defender a México"

Sergio Mayer regresa a San Lázaro; ofrece disculpa por abandonar su curul y no descarta volver a pedir licencia
El jurado del Premio Mazatlán de Literatura ha decidido otorgar, por unanimidad, el premio 2019 al escritor Guillermo Fadanelli , colaborador de EL UNIVERSAL.
Con esta distinción, el jurado desea destacar el valor de una obra profundamente original dentro de la literatura mexicana contemporánea , pero además diversa: cuento, novela, ensayo y aforismos; más de 25 libros publicados.
Fadanelli es un autor provocador que, a la vez, ha privilegiado cuidadosamente la calidad literaria. El premio es un reconocimiento a la obra de un escritor prolífico que ha sabido transitar de la ficción a las reflexiones sobre la vida cotidiana o la política.
Su último ensayo, publicado en 2018, en el que descree de la democracia, así la demuestra. Toda su obra narrativa tiene un profundo sentido crítico, sin concesiones.
El jurado quiere enfatizar en que fue unánime la decisión de regresar el premio a sus orígenes al premiar el conjunto de una obra.
En 1965, José Gorostiza recibió el primer Premio Mazatlán por el conjunto de su obra; ahora, Guillermo Fadanelli también.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










