Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Diccionario Inglés de Oxford (OED, por sus siglas en inglés) está pidiendo ayuda a la gente para conocer las diferencias regionales del inglés en todo el mundo para ampliar su registro del idioma.
detalló que el año pasado, en un trabajo de colaboración, el diccionario añadió más de 100 palabras y frases regionales, desde el "munted", de Nueva Zelanda; pasando por el "ee bah gum", de Yorkshire; y hasta el "hammajang", de Hawai.
Con esto el diccionario busca cubrir todos los tipos de inglés, además del estándar e incluyendo vocabulario científico, técnico, términos literarios, jerga y regionalismos.
"Es importante incluir estas palabras para que podamos presentar una imagen del idioma inglés en todas sus formas", dijo Eleanor Maier , editora asociada del OED.
Maier detalló que con las sugerencias de la gente como punto de partida, se pudo desenterrar una gran cantidad de vocabulario regional.
La editora asociaa del diccionario Oxford dijo que estos términos regionales indican que sus usuarios provienen de un lugar particular y contribuyen al propio sentido de identidad.
nrv